117 LOGRA LO EXTRAORDINARIO EN TU VIDA


En diferentes países, en medio de multitudes o reuniones pequeñas, hemos escuchado a personas de distintos estratos sociales la misma cantidad de enunciados con respecto a los tiempos en que vivimos. Entre las principales preocupaciones se encuentran las siguientes:

- No se con exactitud cual es mi lugar en el mundo y no disfruto de lo que estoy haciendo. – No hago lo que Dios me mando a hacer. – No hago lo que se que puedo hacer. – No he logrado hacer mis sueños realidad diseñando acciones poderosas. – No estoy actuando como hubiera actuado Jesús. – No me llevo bien con toda la gente y no disfruto de mi red de relaciones. – Soy muy sensible a las criticas de los demás y estas afectan mis estados de ánimo. – En muchas ocasiones mi trabajo es mas importante que mis principios y valores.

A pesar de esto  cada vez hay mas cristianos yendo en busca de lo extraordinario en sus vidas. Entendiendo extraordinario como algo mas allá de lo ordinario, de lo cotidiano, del orden común, de lo que pasa cada día. Y esto es no solo en el aspecto espiritual sino también personal, familiar, laboral.

Pero van hacia estos nuevos desafíos con la misma manera de ser del día anterior. Buscan nuevos logros con viejas formas. Sin comprender que para lograr algo diferente hay que hacer algo diferente. Subir al siguiente nivel, incorporar nuevos recursos, generar nuevos espacios.

Lograr lo extraordinario con la bendición de Dios en tu vida se puede. En nuestro libro LOGRA LO EXTRAORDINARIO CON EL METODOCC profundizamos 4 aspectos que aquí vamos a detallarte que te ayudarán a ir hacia el siguiente nivel:

VE MAS: Vivimos en un tiempo que con saber no alcanza. Debemos además ver mas. Pero para eso es útil entender que Dios no nos dio el poder de ver las cosas como son, sino que las vemos como somos. Muchos para lograr resultados extraordinarios cambian sus acciones pero manteniendo la misma manera de ser que tenían cuando no lo lograron. Es tiempo de preguntarse quien estoy siendo antes de la acción a realizar e incorporar los recursos que necesito para distinguir lo que hasta ahora no veía. Creemos que hay 7 distinciones que uno debe incluir para ir hacia lo extraordinario: Disciplina, Compromiso, Responsabilidad, Resiliencia, Oración, Perseverancia y Aprendizaje nos ayudarán a ver lo que antes no veíamos e ir hacia la cima. Así distinguirás te convertirás en un observador mas agudo para comenzar a generar un nuevo espacio desde el cual avanzar.

SE MAS: Hemos encontrado en todos estos años donde viajamos por muchos países y conocimos a miles de personas que muchos saben que hacer pero no saben que ser. Y que en un mundo de constante cambio es primordial saber con claridad quien eres. Si todo se mueve a tu alrededor pero tu sabes para que fuiste creado te mantendrás firme. Es el primer paso para lograrlo. Y desde allí a lo extraordinario solo hay que comenzar a caminar. Pero no reaccionando a las circunstancias sino con una visión definida de a donde ir. Para ser mas no solo debes saber quien eres sino hacia donde ir.

Nunca llegarás al lugar que no elegiste ir. Lograr lo extraordinario se convierte en una realidad cuando no le tienes miedo al proceso, cuando te comprometes a aprender en la marcha, cuando estas dispuesto a ir al siguiente nivel y caminas hacia allá. Si sabes quien eres, si puedes confiado elegir hacia donde ir y estas seguro que Dios bendice tu caminar podrás encaminarte con certidumbre al siguiente paso.

RELACIONATE: En nuestros últimos años hemos conocido muchos “sabelotodo” para un mundo que ya no existe. Llegó la hora de dejar de tener el énfasis en la razón y comenzar a ponerlo en la relación. Hoy el mundo te dice a cada paso: “¡No me digas lo que te importa, hasta que me cuentes cuanto te importo!!!”. Para ir hacia lo extraordinario no solo hay que ser poderoso en saber quien eres, en tener una mirada profunda de la vida y en elegir hacia donde ir con claridad y con la bendición de Dios, sino también hay que comprender que Dios nos hizo en medio de personas con las cuales relacionarnos. Muchos están muy preparados para la acción pero no están preparados para la relación. En LOGRA LO EXTRAORDINARIO nos ocupamos al detalle de darte cada herramienta para que puedas relacionarte con el otro. Entendemos al hombre como un ser lingüístico y creemos que debe entrenarse en no solo usar su lenguaje para describir sino también para generar. Competencias y herramientas lingüísticas son fundamentales para relacionarte en bendición. Vivimos en el siglo de las relaciones y por mas poderoso o sabio que seas si no abres espacios para interactuar con otros genuino y de bendición será difícil  lograr lo extraordinario.

LOGRALO: El ultimo aspecto es la manera de lograrlo. Tener un resultado pero vacío en tu vida, o habiendo puesto en juego tu relación con Dios, tu espiritualidad, tu familia o tu propia salud no es algo extraordinario. Lo grandioso es poder llegar a las alturas porque elegiste elevarte al estilo de vida y de compromiso que Dios quiere para ti y porque elegiste incorporar lo que te faltaba para llegar allí.

Creemos que hay una forma que Jesús nos mostró para que lo extraordinario se convierta en lo cotidiano y que eso nos ayude a ser una posibilidad para otros, que nos haga protagonistas de nuestras vidas y no solamente espectadores y para vivir cada día yendo por cosas grandes.

Creemos que llegó la hora en que los cristianos sean personas influyentes, y los influyentes cristianos y que los demás vean tu andar extraordinario en cada área de tu vida y quieran tener lo que tu tienes y que tu puedas decirles: Es Cristo en mi la esperanza de gloria. Es un gran tiempo para que disfrutemos de ser cristianos comprometidos y que nuestros logros sirvan para que mas y mas gente se acerque a El.

LOGRAR LO EXTRAORDINARIO se puede. Solo debes entrenarte para ver mas, ser mas, relacionarte poderosamente y lograrlo.

Héctor y Laura Teme

www.coachingcristiano.com

hectorteme@gmail.com

laurateme@gmail.com

el libro del coaching cristiano en Hispanoamerica

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Newsletter

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s